sábado, marzo 22, 2008

soluciones Solbes

Nada, no hay problemas con las hipotecas que no se puedan pagar.

Ya esta la solucion en marcha.

El señor Solbes ha ideado la mejor de todas. Y es que si no puedes pagar la hipoteca, no hay problema. No te van a subir el sueldo por eso, ni te van a dar mejores prestaciones sociales para que puedas ahorrar mas, ni nada de eso. No. La vas a poder ampliar gratis (casi mejor no hagas cuentas de lo que te puede salir al final comparado con la que tienes ahora).

Esta posibilidad sera para personas "con dificultades". Esta por ver el baremo que se aplicara para poder acogerse a esta modalidad.

Si leeis la noticia, dice Solbes que al final la cuenta le toca pagarla a el. Me parece a mi que el dinero del Estado no es de el, creo, vamos, aunque a veces viendo segun que cosas yo ya dudo de todo. A los que nos toca pagar la cuenta en todo caso es a todos los españoles, me parece a mi.

miércoles, marzo 05, 2008

euribor

Creo que hace un par de "euribors" que no posteo su valor:

en enero se ha confirmado el 4,498%

en febrero hemos acabado extraoficialmente a 4,349%

habra que esperar a finales de mes se confirme.


Como consecuencia de estas bajadas consecutivas, las hipotecas que se deben revisar cada seis meses estan disfrutando de algo desconocido en los ultimos tiempos, y es que tras la revision, la cuota se reduce.

los jovenes ya no llegan ni a las hipotecas faciles

Asi esta el panorama. Los jovenes (y no tan jovenes que no salen en las estadisticas por ser mayores de la edad tope) no pueden ni acceder a las hipotecas que se ofrecen a traves de los convenios de algunas entidades y las instituciones.

Aqui en Zaragoza, pero como os decia en otro post, imagino que en todas partes la cosa estara mas o menos, muchisimos jovenes y personas en general no llegan a los 1000 euros, y por lo tanto no pueden acreditar ingresos suficientes para acceder a estas hipotecas, que se supone que son a veces las unicas a las que podrian acceder.

Si no hago mal las cuentas, un 46% aproximadamente vieron el año pasado como no conseguian esta hipoteca que esta a 0,39 de diferencial si no se pide mas del 80%.

Que tampoco es que sea un diferencial mucho menor del que puedes conseguir en otros bancos (pateando y comparando hipotecas), pero creo que tenia una serie de condiciones de domiciliacion de nominas etc. que puedes evitar en otros bancos.

Pero bueno, que el tema es que se ponen para que salvo caso excepcional todo el mundo pueda optar a un piso sin problema por la hipoteca, y tampoco esta siendo lo eficaz que debiera. Esta hipoteca esta bien si en cualquier otro sitio te dan unas buenas condiciones porque cumples una serie de condiciones, es probable que aqui la consigas igualmente entre 0,05 y 0,10 mas barata, pero como ultimo recurso mal lo veo en muchos casos.