sábado, enero 19, 2008

empieza la guerra por la hipoteca ajena

El Santander ha abierto la veda y habra que ver si no hay otras entidades que siguen su ejemplo.

En estos momentos en los que la morosidad de los hipotecados esta creciendo, lo interesante es por una parte captar hipotecas como hasta ahora, y sobre todo captarlas con una media garantia de pago.

Asi que si eres cliente de otra entidad, tienes la hipoteca con ellos y llevas pagandola religiosamente durante los ultimos seis años como minimo, el Santander, a cambio de que les domicilies la nomina y les contrates un plan de pensiones con un minimo de 600 euros al año, te ofrecen un euribor+0.25 y ademas tres tipos de producto: simplemente cambiar la hipoteca, ampliarla hasta el 80% de lo que vale ahora el piso o recuperar toda la hipoteca concedida al principio. Logicamente con este interes, sale mas rentable que un credito.

lunes, enero 14, 2008

un 14% de hipotecas no son pagadas a tiempo

La morosidad esa que no subia y que todos pagaban perfectamente y todo iba genial, pues mira por donde, parece que la cosa no era tan facil como nos la pintaban.

Aparece la noticia en Fotocasa de que un 14% de los hipotecados han tenido que retrasar al menos una vez el pago de la hipoteca durante los ultimos 12 meses. Y un 14 por ciento empieza a ser mucha gente.

Un 11% mas ha visto rechazada su solicitud de credito bancario, como parte de las medidas para asegurarse el pago de los que si se concedan, lo que hace rebotar a estas personas hacia las financieras y refinancieras, que no suelen ser una opcion barata.

La morosidad logicamente ha subido, en muy pequeña proporcion, que imagino que se explica porque si se calculan las deudas totales que cada vez son mas elevadas, y los impagos, la tasa es minima, pero en numero de personas y numero de impagos sin mas, las cuentas salen bastante mas abultadas.

lunes, enero 07, 2008

euribor de diciembre subidito de tono

Ya conocemos el dato del euribor de diciembre, de manera extraoficial aunque todavia no ha ocurrido que el banco de españa desmienta los datos que salen a fin de mes.

4,796%, lo que constituye una subida interesante en relacion a la trayectoria de los ultimos meses. Tanto es asi que el jueves dicen los expertos que el BCE seguira sin tocar los tipos.