domingo, mayo 21, 2006

el euribor de abril a 3,211

El Banco de España confirma una nueva subida del euribor en el mes de abril.

Concretamente a un 3,211%, con lo que sigue subiendo aproximadamente una decima cada mes. En mayo de momento creo que la decima del todos los meses no nos la quita nadie, pero habra que esperar a que termine el mes.

domingo, mayo 14, 2006

hipoteca 100% sin avales para jovenes en Caja Laboral

Caja Laboral lanza su hipoteca hasta el 100% sin avales para jovenes, ya que quiere entrar en el segmento juvenil.

En principio Caja Laboral suele ser una de las entidades que mejores condiciones ofrece en general a la hora de negociar hipotecas y suele ser donde menos problemas te encuentras en casos en los que otros te taladran a preguntas, dudas, e imprecisiones, amen de las caras y los gestos.

sábado, mayo 13, 2006

aumentan las hipotecas de solo interes en USA

No somos el unico lugar donde las entidades financieras se rompen la cabeza para ofrecer las hipotecas mas atractivas posibles al bolsillo del comprador.

En Estados Unidos esta creciendo la hipoteca de "solo interes", que hasta los ultimos años no empiezan a pagar realmente capital. Creo que alguna como estas he visto anunciada en España, no con este nombre, pero si con la misma estructura de dejar para el final pagos mas fuertes correspondientes en gran medida al capital no amortizado durante muchos años del prestamo.

lunes, mayo 01, 2006

la incidencia de la hipoteca inversa

En los ultimos tiempos estamos viendo como cada vez mas personas mayores conocen las hipotecas inversas y se deciden por ellas para completar el dinero de la jubilacion. Y las que se sumaran al carro en los proximos meses cuando este producto vaya siendo mas conocido.

Aparte de ser un factor mas que dirige la eleccion alquilar/comprar hacia la segunda opcion, ya que te permitira en un futuro obtener unas rentas extra sobre todo con la incertidumbre que siempre hay sobre las jubilaciones, lo que me pregunto es que incidencia puede tener este tipo de hipoteca sobre el precio de los pisos.

Me explico rapidamente: si un cierto numero de viviendas, que en teoria cada vez sera mas elevado, queda en unos cuantos años en propiedad de los bancos ya que supongo que no todos los herederos podran luego recuperarlas, esto ayudara a que el precio de la vivienda sea mas o menos decente con subidas acordes al ipc y todas esas cosas? Personalmente y como opinion, creo que no, que cuando una vivienda o un grupo de ellas esta en posesion de empresas que esperan hacer de ellas un negocio, lo normal es que les lleve a intentar controlar mas el mercado (por aquello de no arriesgarse a que una de sus principales inversiones pueda perder valor) y a hacer todo lo que este en su mano, ya que seguramente un banco no se vera obligado a vender enseguida porque tiene que comprar otro piso o no puede pagar la hipoteca, para que la vivienda se revalorice lo maximo posible.

Con lo que falta por ver que incidencia tienen estas hipotecas inversas en los jubilados españoles, pero como se junte un grupo importante, ya vamos a ver dentro de unos años quien decide los precios de la vivienda...